Pastel de chocolate y dulce de leche

Dificultad: Fácil


Preparación: 30 min

Cocinado: 40 min

Listo en: 1 hr y 10 min


  1. Lo primero que vamos a hacer es mezclar el azúcar con la manteca batiéndolo con las varilllas. Luego añadimos el chocolate previamente fundido, las yemas de huevo, la harina previamente tamizada y las claras a punto de nieve. Remover enérgicamente hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea.

  2. Precalentar el horno a 180º C. Engrasamos un molde redondo de 20 cm de diámetro con un poco de manteca y luego espolvoreamos un poco de harina por encima. Incorporamos al molde la mezcla que hemos preparado anteriormente y cuando el horno haya cogido la temperatura, metemos el molde y horneamos a media altura unos 30 minutos aproximadamente.

  3. Sacamos el pastel del horno y lo dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo. Luego lo cortaremos en 3 capas con mucho cuidado de no romperlas. Sobre la primera capa añadimos la mitad del dulce de leche bien distribuido. Luego ponemos la segunda capa de chocolate y sobre ellas agregamos el resto de dulce de leche.

  4. Por último ponemos la tercera y última capa de chocolate. Fundimos el chocolate para cubrir y lo distribuimos por encima del pastel. Ahora ya solo queda servirlo a la mesa a temperatura ambiente, o si lo prefieres, puedes meterlo en el frigorífico 2 horas antes para servirlo fresquito. Buen provecho!!



#pasteldechocolate #pasteles #dulcedeleche #artesanal #reposteria #lapatronabarcelona #pasteleria #gourmet #casero #nuestrodulces

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo